Calificación de Valores de Deuda
CORTO PLAZO – Papel Comercial
La Emisión de Obligación de Corto Plazo o Papel Comercial es un título valor que funciona como un mecanismo de financiamiento de corto plazo, máximo 360 días. Con posibilidad de revolvencia hasta por 360 días adicionales.
Para realizar la calificación de riesgos de obligaciones tanto de corto plazo como de largo plazo, se consideran los siguientes aspectos: la administración y organización de la empresa emisora, sus estados financieros, el cumplimiento de los resguardos y garantías, el análisis de flujos y cualquier otra información relevante para el análisis oportuno del instrumento señalado.
LARGO PLAZO – Emisión de Obligaciones
La Emisión de Obligación de Largo Plazo es un mecanismo de financiamiento, como su nombre lo indica de largo plazo, desde 360 días en adelante, pudiendo extenderse de acuerdo con la necesidad de los emisores.
Para realizar la calificación de riesgos de obligaciones tanto de largo plazo como de corto plazo, se consideran los siguientes aspectos: la administración y la organización de la empresa emisora, sus estados financieros, el cumplimiento de los resguardos y garantías, el análisis de flujos y cualquier otra información relevante para el análisis oportuno del instrumento señalado.