Hernán López Aguirre

Presidente Ejecutivo


En al año 2014, ICR Clasificadora de Riesgos Cía. Ltda., una de las calificadoras de riesgo más importantes del mercado chileno de valores, se unió a un grupo de inversionistas ecuatorianos con el propósito de apoyar al desarrollo del mercado de valores en Ecuador y fundaron «ICRE del Ecuador Calificadora de Riesgos S.A.» El cambio de estrategia de ICR de concentrarse solamente en el mercado chileno y el interés de los socios que gerencian la empresa desde sus inicios, llevó a que en el 2018 la totalidad de las acciones fueran adquiridas por quienes administran los destinos de la compañía en este momento. Junto al cambio de accionariado, y con el propósito de acentuar la identidad de la calificadora, se ha producido el cambio en la razón social de la compañía a «GlobalRatings Calificadora de Riesgos S.A.» 

En el curso del tiempo transcurrido desde su fundación, GlobalRatings Calificadora de Riesgos S.A. ha ganado un espacio en el mercado de calificación local, a través de servicios de calidad e incorporando metodologías objetivas y actualizadas, siempre con el claro horizonte de contribuir al desarrollo del mercado de valores ecuatoriano y de quienes han confiado en nuestro trabajo. En este sentido, el norte de GlobalRatings Calificadora de Riesgos S.A. de “agregar valor a los clientes” se mantiene sin alteraciones al igual que todos los aspectos que han englobado nuestra labor hasta la fecha.

En diciembre del 2018 GlobalRatings Calificadora de Riesgos S.A. firmó un convenio de corresponsalía con HR Ratings de México. HR Ratings. La corresponsalía con una institución de ese calibre permite a GlobalRatings estar permanentemente actualizada en sus metodologías y ofrecer al mercado nacional reconocimiento internacional en las calificaciones otorgadas. 

Como ha sido nuestra característica, quedamos a sus órdenes para absolver cualquier inquietud y para proseguir nuestra comunicación con ustedes.